viernes, 23 de noviembre de 2007

Transformacion de la experiencia personal!

de Las Tecnologias del Yo
PRIMERA PARTE.

Se presentan dos opciones, dos posibilidades, dos categorías que puedan mediar en los procesos de formación de los individuos. Una primera es la estrategia analítica, que conduce las interpretaciones y objetos que interioriza el ser humano, hacia unos productos que representan los resultados esperados mediante el análisis. Una segunda estrategia es la educación como ejercicio de prácticas que permiten la construcción del saber, unida a los productos del análisis.

Por consiguiente, estas son prácticas pedagógicas en las que se produce o se transforma la experiencia que los individuos tienen de si mismos. Procesos en los que no se aprende por si solo algo exterior, sino que se elabora en forma de relación reflexiva del educando consigo mismo. Entonces, es el referente del encuentro entre los análisis y los procesos educativos que permiten la transformación interior del individuo aprendiz.

De esta manera, se evidencia el QUE de la transmisión producida en los procesos de educación y de configuración del saber, y el COMO de la pedagogía para determinar las estrategias de enseñanza y de aprendizaje. Con un propósito muy especifico que se formula desde la estructuración de los procesos de análisis con los fines de la educación, y los productos inferenciales de cada individuo en su encuentro consigo mismo.

No hay comentarios: