miércoles, 14 de marzo de 2012

¿...Detrás de la Evaluación?

Implementar una evaluación creativa que se salga de lo cotidiano y rutinario; que proponga una mirada fresca y renovada acerca del juicio de valor al cual están acostumbrados los aprendices; que conlleve a la reflexión y a la auto-crítica... Una evaluación que denote la trascendencia y el cambio pedagógico del educador a través de propuestas que se diferencien de aquellas prácticas que nada tienen de formativo.

Considero que de alguna manera, los colegas participantes de esta experiencia deseamos llegar a tal concepción, y a tales prácticas que innoven en la evaluación, y por ende en todas y cada una de las acciones pedagógicas que intervienen en nuestro rol de educadores. Y en lo particular, intento modelar una evaluación alternativa desde los supuestos del trabajo colaborativo, la auto-evaluación, la autonomía y la auto-regulación en el proceso. Unos supuestos que deben guiar paso a paso la construcción de cada fase, y cada propósito de aprendizaje que se hace evidente a través de la planeación, implementación, y la publicación (EAV, 2006).
_____________________________________
Para ver ajustes realizados a la Propuesta de Intervención:
http://schoolmedia-andru.blogspot.com/p/propuesta-de-intervencion.html 

No hay comentarios: